Fisioterapia Infantil

Fisioterapia_Infantil_Míriam_TC

En nuestro centro ofrecemos tratamientos especializados y adaptados a cada persona, desde bebés hasta adultos de edad avanzada.

Rehabilitación neurológica

La base de nuestras terapias es el trabajo en equipo, por eso, logopeda y fisioterapeuta elaboramos un plan de intervención coordinado para obtener los mejores resultados.

Hoy hablaremos un poquito sobre la Fisioterapia en la etapa infantil:

Fisioterapia Infantil

Para el tratamiento y cuidado de los bebés, niños y adolescentes que presentan alteraciones congénitas que afectan a su desarrollo o deficiencias motoras de origen neuromuscular y/o músculoesquelético, se utiliza la fisioterapia, con lo que se pretende lograr el mayor nivel funcional posible. También se incluye la rehabilitación respiratoria en niños afectados por enfermedades que reducen su capacidad respiratoria.

La fisioterapia infantil contempla asimismo el tratamiento de las secuelas de enfermedades agudas (meningitis, infecciones respiratorias, enfermedades malignas, deformidades cardíacas, etc.) y afecciones que tienen su origen posiciones incorrectas o fracturas.
En los primeros años de vida del niño se desarrollan las habilidades perceptivas, motrices, cognitivas, lingüísticas y sociales que le permitirán su interacción con el mundo que le rodea. Cuanto antes se le someta a fisioterapia infantil más se le podrá ayudar a corregir los problemas que condicionan su desarrollo. Hay que tener en cuenta que cuanto menor sea la edad del niño, mayor es su plasticidad cerebral y músculo-esquelética.

Es muy importante además, la formación de los padres con el fin de dar continuidad a los ejercicios de rehabilitación en el hogar.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )